e-book

e-book

e-book

 

impreso

impreso

impreso

       
 

Competencias:

    • Comunicación oral.
    • Comunicación escrita. (lectura)
    • Comunicación escrita. (producción)
    • Reflexión sobre el funcionamiento lingüístico de los textos.
    • Lectura de imágenes y textos icono verbales
    • Expresión y apreciación artística.

Competencias:

    • Comunicación oral.
    • Comunicación escrita. (lectura)
    • Comunicación escrita. (producción)
    • Reflexión sobre el funcionamiento lingüístico de los textos.
    • Lectura de imágenes y textos icono verbales
    • Expresión y apreciación artística.

Competencias:

    • Comunicación oral.
    • Comunicación escrita. (lectura con sentido crítico)
    • Comunicación escrita. (lectura de textos literarios diversos)
    • Comunicación escrita. (producción)
    • Reflexión sobre la lengua.
 

LECTURAS 1er grado de Primaria (Resumen de Contenidos)
Los temas se desarrollan alrededor de un eje central, referido a las áreas de personal social y ciencia y ambiente, las cuales se unan a las técnicas instrumentales de la cultura, o sea la lectura, escritura y lenguaje. A esa integración se le denomina “Área de la Comunicación Integral”.
El objetivo, al presentar esta obra es desarrollar en los educandos, además de sus capacidades de observación, de reflexión, de crítica y de comunicación, una constante afición por la buena lectura.
Lectura 1:      “VAMOS AL COLEGIO”.   
Lectura 2:      “ORGANIZAMOS NUESTRO SALON”.
Lectura 3:      COLECCIONAMOS CUENTOS”.
Lectura 4:      “VIVO CON MI FAMILIA”.
Lectura 5:      “JUGAMOS EN EL PARQUE”.
Lectura 6:      “LOS ALIMENTOS”.
Lectura 7:      “LUGAR DONDE VIVO”.
Lectura 8:      “LAS FIESTAS DE MI PUEBLO”.
Lectura 9:      “VISITO UNA GRANJA”.
Lectura 10     “CUIDAMOS NUESTRA SALUD”.
Lectura 11     “EVITAMOS ACCIDENTES”.
Lectura 12     “LAS VACACIONES”.

LECTURAS 2do grado de Primaria (Resumen de Contenidos)
Los temas se desarrollan alrededor de un eje central, referido a las áreas de personal social y ciencia y ambiente, las cuales se unan a las técnicas instrumentales de la cultura, o sea la lectura, escritura y lenguaje. A esa integración se le denomina “Área de la Comunicación Integral”.
El objetivo, al presentar esta obra es desarrollar en los educandos, además de sus capacidades de observación, de reflexión, de crítica y de comunicación, una constante afición por la buena lectura.
Lectura 1:      “¡CUÁNTOS AMIGOS TENGO!”.
Lectura 2:      “LA FAMILIA DE ANA Y PEDRO”.
Lectura 3:      “VALORA A LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA”.
Lectura 4:      “EL CENTRO EDUCATIVO”.
Lectura 5:      “HABLAMOS DE LA CIUDAD”.
Lectura 6:      “CULTIVAMOS EL HUERTO ESCOLAR”.
Lectura 7:      “NOS ALIMENTAMOS”.
Lectura 8:      “VAMOS DE PASEO”.
Lectura 9:      “CONSERVAMOS LA SALUD”.
Lectura 10     “NOS DIVERTIMOS”.
Lectura 11     “EVITAMOS ACCIDENTES”.
Lectura 12     “LAS VACACIONES”.

LECTURAS 3er grado de Primaria (Resumen de Contenidos)
Los temas se desarrollan alrededor de un eje central, referido a las áreas de personal social y ciencia y ambiente, las cuales se unan a las técnicas instrumentales de la cultura, o sea la lectura, escritura y lenguaje. A esa integración se le denomina “Área de la Comunicación Integral”.
El objetivo, al presentar esta obra es desarrollar en los educandos, además de sus capacidades de observación, de reflexión, de crítica y de comunicación, una constante afición por la buena lectura.
Lectura 1:      “EL VUELO DE LOS CÓNDORES”. (Abraham Valdelomar)
Lectura 2:      “CESAR EL EGOÍSTA”. (Adaptación)
Lectura 3:      “LOS TITIRETEROS”. (Adaptación de Vicens Básica 3)
Lectura 4:      “GÜESO Y PELLEJO”. (Ciro Alegría)
Lectura 5:      “POLICHINELA”. (Adaptación)
Lectura 6:      “LOS DOS CABALLOS Y EL LEÓN”. (Adaptación del Libro de Petronio)
Lectura 7:      “PLATERO”. (J. R. Jiménez)
Lectura 8:      “GALLO QUE CANTA, NADA TIENE EN LA GARGANTA”. (Ricardo Palma)
Lectura 9:      “EL MAESTRO Y LOS BRAZALETES DE ORO”. (Rabindranath Tagore)
Lectura 10     “EL PESCADOR DE PERLAS”. (Julio Verne)
Lectura 11     “INTERPRETAR UNA IMAGEN”. (Historieta muda)
Lectura 12     “EL PATO Y LA SERPIENTE”. (Tomas de Iriarte)
Lectura 13     “LAS PLANTAS TIENEN SED”. (O. Preussler)
Lectura 14     “LAS AVES”. (Camilo José de Cela)
Lectura 15     “EL BURRO FLAUTISTA”. (Tomas de Iriarte)
Lectura 16     “LA FLOR MARAVILLOSA”. (Jorge Pineda Palacios, de Illape)
Lectura 17     “EL SAPO Y EL BARCO”. (Oscar Alfaro)
Lectura 18     “LA RAMITA VIAJERA”. (Webdelmaestro.com)

   
 
 

e-book

e-book

e-book

 

e-book

impreso

impreso

 

Competencias:

    • Comunicación oral.
    • Comunicación escrita. (lectura con sentido crítico)
    • Comunicación escrita. (lectura de textos literarios diversos)
    • Comunicación escrita. (producción)
    • Reflexión sobre la lengua.
    • Lectura y producción de imágenes y textos icono-verbales.
    • Expresión y apreciación artística.

Competencias:

    • Comunicación oral.
    • Comunicación escrita. (lectura con sentido crítico)
    • Comunicación escrita. (lectura de textos literarios diversos)
    • Comunicación escrita. (producción de textos con autonomía)
    • Comunicación escrita. (producción de textos literarios, narrativos y poéticos)
    • Reflexión sobre el funcionamiento lingüístico de los textos.

Competencias:

  • Comunicación oral.
  • Comunicación escrita. (lectura con sentido crítico)
  • Comunicación escrita. (lectura de textos literarios diversos)
  • Comunicación escrita. (producción de textos con autonomía)
  • Comunicación escrita. (producción de textos literarios, narrativos y poéticos)
  • Reflexión sobre el funcionamiento lingüístico de los textos.

.

 

LECTURAS 4to grado de Primaria (Resumen de Contenidos)
Los temas se desarrollan alrededor de un eje central, referido a las áreas de personal social y ciencia y ambiente, las cuales se unan a las técnicas instrumentales de la cultura, o sea la lectura, escritura y lenguaje. A esa integración se le denomina “Área de la Comunicación Integral”.
El objetivo, al presentar esta obra es desarrollar en los educandos, además de sus capacidades de observación, de reflexión, de crítica y de comunicación, una constante afición por la buena lectura.
Lectura 1:      “LOS LIBROS”. (Adaptación)
Lectura 2:      “LA RONDA DE LOS COLORES”. (Gabriela Mistral)
Lectura 3:      “LA LEYANDA DE LA ARAÑA”. (Adaptación)
Lectura 4:      “TITO Y EL CAIMÁN”. (Francisco Izquierdo Ríos)
Lectura 5:      “EL PUENTE”. (Mi Casa)
Lectura 6:      “LA CIGARRA Y LA HORMIGA”. (Samaniego)
Lectura 7:      “EL CUERVO Y EL ZORRO”. (Samaniego)
Lectura 8:      “NUVES Y OLAS”. (Rabindranath Tagore)
Lectura 9:      “EL CLARÍN DE CANTERAC”. (Ricardo Palma)
Lectura 10     “EL PESCADOR Y EL PEZ”. (Samaniego)
Lectura 11     “JUAN EL TONTO”. (H. C. Andersen)

LECTURAS 5to grado de Primaria (Resumen de Contenidos)
Los temas se desarrollan alrededor de un eje central, referido a las áreas de personal social y ciencia y ambiente, las cuales se unan a las técnicas instrumentales de la cultura, o sea la lectura, escritura y lenguaje. A esa integración se le denomina “Área de la Comunicación Integral”.
El objetivo, al presentar esta obra es desarrollar en los educandos, además de sus capacidades de observación, de reflexión, de crítica y de comunicación, una constante afición por la buena lectura.
Lectura 1:      “LOS MAYORES”. (José Neira Vilas)
Lectura 2:      “EL BARCO EN LA BOTELLA”. (Fernando Alonso)
Lectura 3:      “HA NACIDO UN BECERRO”. (Rubén Hilary)
Lectura 4:      “MÁS GRANDE TODAVÍA”. (Platt Rutherfort)
Lectura 5:      “LA GAMA CIEGA”. (Horacio Quiroga)
Lectura 6:      “EL JAGUAR EL ZORRO Y EL PAPAGALLO”. (Francisco Izquierdo Ríos)
Lectura 7:      “MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS”. (De los escritos de José Juventud)
Lectura 8:      “LOS MOROCHUCOS”. (Adaptación de Documental del Perú)
Lectura 9:      “LA CUEVA DE LAS LECHUZAS”. (Ing. Luis Vásquez Díaz)
Lectura 10     “EL DEPORTE”. (Athay de Ribeiro Da Silva)
Lectura 11     “LA CARTERILLA”. (Juan Ramón Jiménez)
Lectura 12     “EL MUNDO DE LOS SIETE POZOS”. Alfonsina Storni

LECTURAS 6to grado de Primaria (Resumen de Contenidos)LECTURAS
Lectura 1:      “UN NAUFRAGIO”. – (Abraham Valdelomar, peruano).
“La escuela en la Selva” – (Oscar Alfaro, boliviano).
“El Ciclón” – (Arturo Capdevila, argentino).
“La zorra y el busto” – (Samaniego).
Lectura 2:      “LOS ARBOLES ENANOS” (Antonio Urrutia).
“las Moscas” – (Samaniego).
“El Campesino” (poesía).
“El oficio”
Lectura 3:      “LA IMPORTANCIA DE SER PRUDENTES” (José Juventud).
Lectura 4:      “LA PANKI Y EL GUERRERO” (Ciro Alegría, peruano)
Lectura 5:      “HISTORIA DE PERROS” (Ciro Alegría, peruano)
“Visión del cóndor” (José santos Chocano, peruano)
Lectura 6:      “LA MULA Y EL TABANO” (Fábula – José maría Sánchez Barra.)
Lectura 7:      “EL PRINCIPITO Y EL ZORRO” (A. Saint-Exupery)
Lectura 8:      “CONVERSANDO” (Cedro, “El Comercio”)
Lectura 9:      “VOLVEMOS CON JUAN SALVADOR GAVIOTA” (Richard Bach - estadounidense)
Lectura 10     “LA CASA VERDE” (Mario Vargas Llosa, peruano)
Lectura 11     “EL ESCORPIÓN UN ANIMALDE LEYENDA” (Juan Roca Asín – catalán)
Lectura 12     “LA SERPIENTE DE ORO” (Ciro Alegría)